Alias Malito o Matón fue el encargado de transportar las armas de fuego con las que se ejecutó la acción sicarial. 

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Cartagena condenó a 11 años y 11 meses de prisión a Nelson Fernando Gutiérrez Arismendi, alias Malito o Matón, un integrante del ‘Clan del Golfo’ que participó en el crimen del líder social Narciso Beleño Belaides, ocurrido el pasado 21 de abril, en Santa Rosa (Bolívar).

El hombre, quien aceptó su responsabilidad en el momento de la imputación, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, el día del acción violenta la víctima ingresaba al parqueadero de su vivienda y fue atacada por hombres armados que le dispararon en siete oportunidades. Días antes, Narciso Beleño recibió varios panfletos amenazantes a nombre del ‘Clan del Golfo’, en los que era cuestionado por la labor que ejercía como presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Agromisbol).

‘Malito’, como integrante de la subestructura Arístides Manuel Meza Páez, adelantó las labores de vigilancia previas y posteriores que permitieron la ejecución del homicidio. Asimismo, fue el encargado de transportar desde Bucaramanga (Santander) las armas de fuego con las que se cometió el acto sicarial. 

Por este hecho, la Fiscalía ha judicializado cuatro personas más. Se trata de Nicolás Giraldo Quintero, alias Cartago; Juan Carlos Castaño Cardona, alias Calvo o Paisa; Yenifer Barragán Correa; y el señalado determinador del crimen, el coronel en retiro del Ejército Nacional José Alejandro Castro Cadavid.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/AAB/UEI/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.