Un juez especializado de Bogotá condenó a 5 años de detención domiciliaria a Julián Alexander Ríos Correa, tras hallarlo responsable del delito de concierto para delinquir.
El juez en la lectura de fallo indicó que el sentenciado hacía parte de la banda conocida como La Empresa, la cual manejaba varios establecimientos de venta de licor, en los que se ofrecía y comercializaba marihuana y cocaína, al tiempo que alquilaban armas para adelantar acciones sicariales.
Igualmente se estableció que Ríos Correa se dedicaba a administrar uno de los establecimientos en la zona del barrio Santafé, en Bogotá, desde donde manejaba el pago a de personas que trabajaban para la red ilegal.
El juzgador dijo que el preacuerdo que se adelantó con la Fiscalía General de la Nación se ajustaba a las normas establecidas por la ley.
La detención domiciliaria se otorgó al procesado, luego de que este demostrara que su esposa enfrenta una enfermedad terminal y es necesario velar por dos hijos menores de edad que tiene.
Tras la sentencia, el juez ordenó el traslado del sentenciado de la Cárcel La Picota a su lugar de residencia.
ANM/DLBM