Por el crimen de Hugo Hernán Perafán Gómez, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 27 años de prisión a Moisés Castro Vásquez, alias ‘Negro’, desmovilizado de autodefensas, por la coautoría de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 31 de octubre de 2006 en el barrio La Esperanza de la capital del Meta, donde Perafán Gómez, perito en balística, quien estaba en su residencia fue baleado dos veces.

Según la providencia del juzgador, Castro Vásquez, al servicio de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo, contrató al sicario Daniel Enrique de los Reyes Fuentes, aprehendido por la Policía el día de los hechos con el arma de fuego utilizada en el crimen.

Con fundamento en interceptaciones telefónicas, la Fiscalía estableció que el hoy condenado coordinaba homicidios y extorsiones en Villavicencio. Castro Vásquez está en la penitenciaría de Villavicencio.