La Fiscalía General de la Nación, Seccional Guainía, logró demostrar con pruebas contundentes ante el juez segundo promiscuo municipal de Inírida (Guainía), que Carlos Andrés López Camico es responsable del delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2020, cuando ingresó de manera violenta a un establecimiento comercial y se apoderó de dos armas traumáticas y varios repuestos para bicicletas de alta gama. 

El suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad y, horas más tarde, la Policía logró ubicar a López Camico con varios repuestos para bicicleta de alto valor en su poder, y no pudo justificar ante las autoridades cómo los había adquirido. 

El investigado permanecía en libertad, pero fue capturado el pasado 16 de junio, mediante orden judicial, en un sector céntrico de Inírida. Luego, el 23 de julio último se efectuó la audiencia de verificación de preacuerdo, en virtud del cual López Camico aceptó su responsabilidad. 

Este 9 de agosto, el juez de conocimiento le impuso al procesado una pena de 54 meses de prisión en el centro de rehabilitación social de Inírida Guainía.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

  

LAZL/DLBM/FBC. 

 

Le puede interesar: 

  

Cárcel para presunto responsable del delito de hurto calificado en Río de Oro (Cesar) 

  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.