Santiago Gómez Pérez, de 27 años de edad, fue condenado a 48 meses de prisión por el homicidio de su amigo Luis Miguel Castro González, de 22 años, quien falleció la madrugada del 15 de junio de 2011, en un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Colombia, sur oriente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el día de los hechos, Gómez Pérez conducía en estado de embriaguez un vehículo de placas FBP 606. Por exceso de velocidad, el automotor saltó un separador y derrumbó un poste de energía.

En el accidente, la novia del conductor sufrió lesiones graves que la dejaron en silla de ruedas. Una hermana del occiso también resultó herida.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín profirió la sentencia condenatoria por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. Se le impuso además una multa de 28 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la prohibición de conducir vehículos por un período de  4 años.

El fallador concedió la libertad condicional del procesado previo el pago de una caución prendaria de 2 millones de pesos.

 

 

LFML/DLBM