Por solicitud de la Fiscalías 18 Seccional de la Unidad de Vida, un juez de Barranquilla (Atlántico) condenó a la pena de 9 años y 2 meses de prisión a Luis Humberto Remolina González, por los delitos de homicidio simple en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El hoy condenado durante el desarrollo de las audiencias preliminares aceptó ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, ser el responsable del homicidio de Julián Guillermo Cano Durán, ocurrido el 15 de julio de 2011 en la calle 37 con carrera 27, barrio Montes de la capital del Atlántico.
En su decisión el juzgador condenó además a Remolina González a la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por un periodo igual a la pena principal e inhabilitación para portar armas de fuego por el mismo término.
El Juez ordenó la reclusión en centro carcelario del procesado, quien se había entregado a las autoridades el 9 de mayo último y tenía medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
NGC/DLBM