Inicio Noticias Condenado hombre que aceptó cargos por construcción ilegal de un edificio en...

Condenado hombre que aceptó cargos por construcción ilegal de un edificio en Cartagena

Luego de avalar las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a tres años y tres meses de prisión a Juan Carlos Quiroz Luna, tras ser hallado responsable por la construcción ilegal del edificio Tsalach, ubicado en el barrio Alto Bosque en Cartagena.

Se demostró que dicha edificación se levantó con soportes de licencias de construcción falsas, ya que no cumplían con algunos de los requisitos exigidos por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), como por ejemplo que las áreas requeridas para la realización de las obras no se ajustaban a las normas urbanísticas establecidas.

Al aportar los documentos falsos, las notarías y la Oficina de Instrumentos Públicos expidieron las escrituras correspondientes con las cuales posteriormente el hoy condenado comercializó los apartamentos.

Quiroz Luna obtuvo un beneficio propio después de aprovecharse de la buena fe de sus clientes, al hacerles creer que las viviendas que compraron tenían los requisitos legales y los permisos correspondientes.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía en la etapa de juicio, el sentenciado aceptó los cargos por el delito de estafa agravada en masa, consiguiendo una rebaja de pena.

Por estos mismos hechos ya fueron condenados Wilfran, Eusebio, Emis y María de las Nieves Quiroz Ruíz y Reynaldo Camargo Ruíz, constructor de la firma, por su responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, fraude procesal y estafa en masa.

El cumplimiento de la sentencia se realizará en un centro carcelario de Cartagena.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

MEVA/LMFO/CFG/PR/EGM/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil