Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación en juicio oral permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a un hombre, por abusar sexualmente a su hijastra menor de edad.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024 en una vivienda de Arboletes (Antioquia), donde residía la menor de edad con su madre y el agresor de 58 años.
Durante la investigación, la Fiscalía probó que el hombre en una ocasión aprovechó que estaba a solas con la víctima y la llevó en contra de su voluntad hasta una habitación donde la agredió sexualmente.
Este hombre fue declarado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La defensa del procesado apeló la decisión ante la segunda instancia.
NAMT/JL/DSA/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





