El hombre agredió al uniformado con un palo para evitar la captura de una mujer
El Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado y condenó a 8 años y 6 meses de prisión a Juan Fernando Hurtado Álvarez por atentar contra la vida del patrullero de la Policía Nacional Uriel Fernando Cano Galeano.
La noche del 6 de marzo de 2021, en el barrio Campo Valdez de Medellín, dos patrulleros de la Policía Nacional que se encontraban en labores de patrullaje le practicaron el registro a una ciudadana a quien le encontraron sustancias alucinógenas, razón por la cual proceden a darle a conocer sus derechos como persona capturada.
Para evitar su traslado a la Fiscalía para las respectivas audiencias preliminares, la mujer insultó a los uniformados incitando a 100 personas aproximadamente para que atacaran a los policías quienes solicitaron apoyo.
Al lugar llegaron alrededor de 50 Policías, entre ellos el patrullero Uriel Fernando Cano Galeano quien fue agredido con un palo por el hoy condenado,cuando intentan subir a la patrulla a la mujer.
La víctima cae inconsciente y es llevado a un centro asistencial donde logran salvar su vida, mientras que el agresor es capturado en flagrancia.
Según el dictamen del instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la lesión causada a Cano Galeano le dejó una incapacidad de 40 días, puso en riesgo su vida y dejó secuelas medico legales como cefalea y alteración del olfato.
El procesado fue sentenciado por el delito de tentativa de homicidio agravado.
NAMT/PTS/FAGH