Cristian Felipe Godoy García fue condenado a 39 meses de prisión, luego que la Fiscalía demostrara su participación en la organización que lideraba su hermano Manuel, denominada Los Patos; cuyos integrantes fueron todos condenados por concierto para delinquir.

El joven de 25 años deberá pagar más de 3 años de prisión, tras pactar un preacuerdo con la Fiscalía el pasado 15 de diciembre, antes de que esta le realizara la acusación por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Godoy García, quien fue detenido el 12 de agosto de 2016 en el barrio Balboa de Buga (Valle del Cauca) por la Sijín, era solicitado mediante orden de captura emanada desde septiembre de 2015, cuando se profirieron más de 30 órdenes en contra de los integrantes de Los Patos, que tenía su centro de operaciones para la comercialización de estupefacientes en los corregimientos de Altagracia y Arabia de Pereira (Risaralda).

La fiscalía especializada a cargo del caso señaló que contaba con el suficiente material probatorio y evidencia física recolectada legalmente por la policía judicial, como vídeos grabados en el barrio Buenos Aires de Altagracia, en los que el joven estaba reunido con expendedores del grupo pidiéndoles cuentas de las ventas; lo mismo que reclamándoles por no estar disponibles cuando un cliente los necesitaba, entre otras conversaciones.

También recibiendo el dinero producto de la venta del bazuco y la marihuana, almacenándola y manipulándola. Se contó igualmente con el reconocimiento fotográfico por parte de testigos que lo señalaron como integrante activo y segundo al mando cuando su hermano así lo disponía.

Su hermano Manuel Fernando, alias May, además de haber sido condenado por concierto para delinquir, en días pasados fue sentenciado a 17 años y 3 meses de prisión por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, homicidio y utilización de menores para la comisión de delitos.

 

 

PAAM/DLBM