El Juzgado 54 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 18 años de cárcel a Jorge Mauricio Acosta Guayasán, como autor del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
El relato de la fiscal del caso, advierte que el día 5 de enero de 2016, un habitante de la calle manifestaba que era desplazado por los recientes operativos de desalojo de varios sectores de la capital del país, en donde se venden estupefacientes y que por eso necesitaba dinero para comer.
Sin embargo, la víctima identificada como Ivón Maritza Borda Vargas, de 25 años de edad, ingresó a su vivienda y en una olla le envasó un plato de sopa; pero el hombre ofendido porque quería dinero y no comida, se le abalanzó y le propinó varias heridas con arma cortopunzante.
“Yo vi que salía arrastrándose de la casa y detrás de ella un hombre guardaba un cuchillo de cocina en la parte de atrás de pantalón, luego vi que pasaba al lado mío y le lancé varios veces los chacos a los pies, pero alcanzó a escapar, minutos después fue alcanzado por la policía que pasaba por ese sector”, señaló un amigo de la víctima.
Entre tanto, los vecinos que pedían auxilio trasladaron a la mujer al hospital San Juan de Dios en donde los especialistas le salvaron la vida tras varias intervenciones en un pulmón y otras partes de su cuerpo.
El sentenciado, quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pidió perdón a la sociedad, a la víctima y a su familia que lo acompañó en la lectura de fallo en un juzgado de esta ciudad.
CMR/DLBM