El Juez 7° Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a J.L.C.R. a 12 años y 7 meses de prisión, tras ser hallado responsable del delito de acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

El juez consideró que la falta del  sentenciado, fue gravísima, más aún cuando se trataba de su hija de apenas 6 años de edad.

El fiscal del caso indicó que los hechos se conocieron en el año 2011, cuando el condenado se aprovechaba de los momentos solitarios que tenía con su pequeña hija para manipular sus genitales y algunas partes de su cuerpo.

Gracias a la denuncia de la madre de la menor, la Fiscalía inició la investigación logrando establecer por queja de la propia menor que su padre cada vez que la sacaba a pasear, este se aprovechaba para abusar de ella.

Cada vez que como padre de la menor iba a la casa de su pareja, con la cual no vivía, para sacar a pasear a la niña, ella se negaba a salir con él, razón por la cual se logró determinar lo que venía ocurriendo.

Según la investigación el sentenciado manipuló sexualmente a su pequeña hija durante más de dos años.

Al final de la lectura de fallo el juez ordenó que el sentenciado, quien se desempeñaba como guardián del Inpec, cumpla la pena en instalaciones de la cárcel La Picota, donde se encuentra desde hace un año.

 

ANM/DLBM