Luego de valorar las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de conocimiento condenó a 14 años de prisión al ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

El extranjero de 51 años fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional en un inmueble del barrio Aranjuez de Medellín (Antioquia), el 25 de abril de 2024, cuando se encontraba en compañía de una menor de edad de 15 años, a quien le ofreció dinero, por medio de otra persona, a cambio de sostener relaciones sexuales.

Durante la diligencia policial la joven manifestó  inicialmente que era una persona adulta pero no exhibió ningún documento que acreditara su mayoría de edad. La víctima fue dejada a disposición de una comisaría de familia del sector.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

 

 

 

 

LFML/ACMJ/JA/DSM/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.