El juez 43 penal del circuito de Bogotá condenó a 30 años 9 meses y 10 dias de prisión en establecimiento carcelario a Jaider Fabián Pineda Aguirre por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo  y sucesivo  con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La Fiscalía dijo que Pineda, un exsoldado, fue hallado responsable de los hechos ocurridos el 8 de diciembre del 2012, hacia las 11 y 30 de la noche en una discoteca ubicada en la  Calle 69 sur  con carrera  46, barrio Bellavista  en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Pineda llegó al sitio con una joven, con la cual al parecer  disgusto y al  salir tropezó con una mesa de otros clientes ocasionando la caída de algunas cervezas.

Tras  el incidente, Pineda Aguirre abandonó el lugar y minutos más  tarde regresó disparando de manera indiscriminada, ocasionando la muerte de dos mujeres y un hombre que se hallaban departiendo en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Yemeli Murcia Fajardo, Mónica Rondón Rondón y John Alexánder Aguilar Mahecha. El agresor se hallaba bajo el efecto de drogas y licor.

En desarrollo de la audiencia, el juez consideró que Pineda Aguirre recibió una  rebaja de la pena luego de aceptar los cargos endilgados. El sentenciado fue enviado nuevamente a la cárcel nacional Modelo, donde se encuentra preso desde el 2012.