La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento de Medellín sentenciara a 18 meses de prisión a Hugo Nelson Restrepo Betancur, de 45 años de edad, procesado por el delito de acoso sexual.
Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2017 y 2019 cuando el procesado acosó, persiguió y hostigó con fines sexuales a una mujer de 36 años que ingresó a laborar como contratista en la Inspección de Policía 8B, ubicada en el oriente de la capital antioqueña.
La Fiscalía estableció que Restrepo Betancur, quien se desempeñaba como Secretario de la Inspección acosó de manera continua a su compañera. Los hostigamientos, se precisó, se presentaban en el lugar de trabajo, fuera de la oficina; incluso, la víctima era perseguida hasta su vivienda; además de tener que escuchar comentarios morbosos sobre su cuerpo.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se prolongó inclusive luego de que la víctima dejara de laborar en la referida dependencia oficial.
La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/MVS/DSM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.