En atención a las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de conocimiento condenó a Félix Antonio Ávila López a 12 años y 6 meses de prisión, por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron entre enero y marzo de 2018 en Mocoa (Putumayo) donde el sentenciado se desempeñaba como director seccional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Este hombre aprovechándose del estado de vulnerabilidad de la niña de 13 años la hacía ir a su oficina para darle dinero.
Después de ganarse su confianza, la citó en un sitio conocido como El Puente y en uno de los vehículos oficiales de la entidad la llevó hasta un motel donde la sometió a vejámenes sexuales, estos hechos se presentaron en cuatro oportunidades.
En ese sentido, Ávila López fue declarado responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales con menor de catorce años.
Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
WAGG/AMCJ/AR/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





