Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio para José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, excabecilla de la denominada Oficina de Envigado, por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.

Muñoz Martínez, preso en la cárcel de Cómbita (Boyacá), fue hallado responsable de liderar el grupo ilegal armado que el 28 de enero de 2008 secuestró en la ciudad de Barranquilla a la comerciante Margarita Socarras. La víctima fue trasladada por sus captores a la capital antioqueña, donde estuvo cautiva durante 33 días, luego de los cuales fue liberada previo pago de rescate.

En la misma providencia fueron condenados: Oscar Fernando Salazar Gutiérrez, alias Compa, por el delito de concierto para delinquir agravado, y Sergio Alejandro Salazar Muñoz y Estefanía Cardona Rendón, como cómplices de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Los tres fueron capturados el 15 de abril de 2009 junto con alias Douglas, en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín.