El exalcalde de Santa Rosa de Cabal, Luis Alejandro Martínez Tabares, fue condenado a 17 años de prisión, al ser hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso con contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La providencia también afecta al ex Secretario de Gobierno Carlos Alberto Ramírez, quien deberá cumplir una pena de 14 años y 5 meses de prisión; y al ex Subsecretario de Convivencia, Walter Osorio Alfonso, el cual purgará 10 años y 3 meses de cárcel.
A los contratistas Diego Fernando Carmona Tabares, Dani Steven Villegas Betancourt, Jose Julián Giraldo Castaño, Wilson Olarte Pérez y Juan David Chica González, se les impuso una condena de cuatro años y 10 meses de prisión. Entre tanto, el también contratista Guillermo Moreno Alzate, pagará 4 años y 7 meses de prisión, mientras que Claudia Lucía Hincapié 8 años.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, fueron 13 contratos, que no se efectuaron en los años 2009 y 2010, cuyo costo era de $185 000 000, y que correspondían a la compra e instalación de señales de tránsito, adquisición de repuestos para vehículos de la Policía Nacional, campañas de prevención vial y seguridad ciudadana.
DMH/DLBM





