Ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía, fue condenado a 12 años el exalcalde de San Gil, Alvaro Josué Agon Martínez, por su responsabilidad en los delitos de urbanización ilegal, estafa agravada y prevaricato por acción.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron entre el 2011 y 2015,  cuando inició el proyecto Asociación de Viviendas Brisas del Porvenir, por lo que pedía a los interesados el pago de alrededor de 2 millones de pesos iniciales con la promesa de tener más adelante de una vivienda propia.

En 2011, el hoy condenado se encontraba como candidato a la alcaldía de San Gil, siendo este proyecto una de sus promesas de campaña.

La Fiscalía logró establecer que fueron alrededor de 600 familias las que invirtieron en el proyecto logrando recaudar una suma superior a los 1.800 millones de pesos, recursos que nunca fueron invertidos en las viviendas .

Dicha condena fue apelada por parte del ex alcalde ante el Tribunal Superior de San Gil.

Por estos mismo hechos también fueron condenados su hermano, Javier Guillermo Agon Martínez  y Fabio Rueda Arguello.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/SR/DSMM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.