La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un entrenador deportivo de 24 años aceptara su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, imputado por la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos analizados ocurrieron el 27 de agosto de 2021 en el polideportivo Tulio Ospina del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Según la investigación las agresiones sexuales habrían ocurrido después de una práctica de voleibol. Al parecer, el hombre le pidió una menor de 13 años de edad que lo acompañara a un cuarto de la unidad para, supuestamente, guardar los implementos.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que al llegar al referido sitio el procesado cerró la puerta y accedió a la víctima de manera abusiva.
Una vez cometido el delito la joven denunció lo sucedido y el agresor fue capturado por la Policía Nacional cuando pretendía abandonar el lugar de los hechos.
El juez de conocimiento de Bello (Antioquia) avaló la aceptación de cargos y sentenció al implicado a 16 años de prisión.
La pena deberá cumplirla en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec).
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.