La jueza 9ª penal del circuito de Bogotá condenó a 5 años de prisión domiciliaria al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, como responsable del accidente donde murieron dos mujeres y quedó con heridas otra persona.
El condenado recibió una rebaja de la tercera parte de la pena ante la aceptación de cargos, efectuada durante la audiencia de acusación el pasado 22 de enero. Salamanca Danderino aceptó el delito de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo y sucesivo con lesiones personales agravado.
Sumado a ello, el imputado recibió beneficios por no contar con antecedentes penales, tener un arraigo y colaborar con la administración de justicia.
El accidente ocurrió el 12 de julio del año pasado, en la carrera 30 con calle 25, en pleno centro de Bogotá, cuando por conducir ebrio (grado 3) a más de 140 kilómetros por hora, arrolló un vehículo de servicio público y les causó la muerte a Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos y dejando con heridas graves al conductor del taxi, Johan Iván Cangrejo Muñoz
Al momento de los hechos, Salamanca Danderino conducía una camioneta AUDI gris de placas RBQ 712.