A la pena de 39 años y 8 meses de prisión fue condenado Leifer Steven Caravalli Gómez, de 21 años de edad, por la muerte de Américo Rivas Pérez, alias Tatán, ocurrido el 17 de noviembre de 2012, en un sector vulnerable del centro de Villavicencio (Meta).
En audiencia de lectura de fallo, el Juzgado 2° Penal con funciones de conocimiento emitió la sentencia condenatoria contra Rivas Pérez, detenido desde 2014, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas, en calidad de coautor.
La Fiscalía demostró con base en la investigación realizada, que el sentenciado conducía la bicicleta en la cual junto con otra persona abordaron a la víctima, quien usaba muletas y le propinaron 2 disparos con arma de fuego que le causaron la muerte.
Según declaraciones conocidas, la muerte sería consecuencia de venganzas entre las pandillas Los Negros y Los del Guatiquía.
En la sentencia el togado le negó a Caravalli Gómez los beneficios de sustitución de la prisión por domiciliaria, así como la libertad condicional.
PYMP/DLBM





