Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 6 años y 7 meses de prisión a Edison Bernardo Vega, alias El turco.
Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, alias El turco era cabecilla de la estructura criminal La Banca III que delinque en el barrio Aranjuez, Comuna 4 de la capital de antioqueña.
Edison Bernardo Vega era el encargado de la ejecución de hurtos, además era contactado para realizar cobros de dinero y el responsable de coordinar la dosificación y venta de sustancias alucinógenas.
El procesado aceptó su responsabilidad por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y tráfico de estupefacientes.
NAMT/RFT/FAGH
También le puede interesar: