El Juzgado 1 Penal Especializado de Antioquia avaló el acuerdo entre las partes y condenó a Éver de Jesús Pamplona Suaza, alias Pamplona, a 18 años de prisión como cabecilla de la organización delincuencial Los Pamplona, que delinque en el oriente antioqueño.
La estructura criminal Los Pamplona maneja las plazas de vicio en los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja, además del tráfico de armas, extorsiones, homicidios selectivos y desplazamiento forzado entre otros.
El 23 de febrero de 2008, Edgar Alfonso Niño Villaveces y Darlin Dayán Álvarez Cano fueron atacados por varias personas con arma blanca y les provocaron múltiples heridas en varias partes del cuerpo.
En la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, se pudo establecer que dicho ataque se presentó como resultado de la lucha por obtener el control territorial de las plazas de vicio del sector El Laberinto.
Pamplona fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Por estos hechos hay 6 personas condenadas a penas que oscilan entre 21 y 23 años de prisión.
NAMT / AAEA