Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del Julián Alberto Quintero Agudelo, alias El Tío, un juez de conocimiento de Itagüí (Antioquia) lo condenó a la pena de 24 años y 1 mes de prisión, por su responsabilidad en el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez.
El condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Fiscalía demostró que la noche 8 de junio de 2024, en una finca del municipio de Envigado (Antioquia), donde ‘El Tío’ era el mayordomo del predio, les disparó por la espalda al productor musical, luego de una discusión. Posteriormente, se dirigió a la habitación en la que dormía la mujer y también le quitó la vida.
La decisión fue apelada por los representantes de víctimas.
NAMT/YTP/LFML/LMFO/AMCJ/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.