Otro hombre fue sentenciado por abuso de una menor de 10 años en el municipio de Floridablanca

Luego de avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez Penal del Circuito de Bucaramanga condenó a 22 años y 5 meses de prisión a un adulto mayor por abusar sexualmente de su hija durante 3 años.

De acuerdo a la investigación, el hoy condenado, quien nunca reconoció a la menor como su legítima hija, la comenzó a visitar desde que tenía 6 años y posteriormente, al cumplir los 10 años, ella comenzó a frecuentar la casa de su progenitor, ubicada en el sur occidente de la capital santandereana.  La situación que fue aprovechada por el hombre de 63 años para agredirla sexualmente en varias oportunidades y someterla a múltiples vejámenes sexuales hasta que cumplió los 13 años.

La madre de la víctima evidenció el cambio de comportamiento de su hija con su padre y, luego de enterarse de la situación, puso el hecho en conocimiento de las autoridades.

El hombre fue procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y lesiones personales por perturbación psíquica de carácter permanente.

OTRA CONDENA CON UNA VÍCTIMA DE 10 AÑOS

En otra decisión judicial, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 9 años de prisión contra Abraham Suarez Montaña, por su responsabilidad por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos ocurrieron en una plaza de mercado del municipio de Floridablanca (Santander), entre los años 2016 y enero de 2017, cuando, aprovechando la cercanía con una menor de 10 años, la sometió a tocamientos de carácter sexual a cambio de regalos para que  no contara lo que estaba sucediendo.

La condena proferida por el Juzgado Octavo Penal fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

 

DRA/LFM/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.