Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga sentenció a 13 años de prisión un hombre de 69 años por abusar sexualmente de su hija biológica de 9 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2020 y 2021 en zona urbana de la capital santandereana, el hombre le realizó tocamientos de carácter sexual a la menor, aprovechando que la madre de la víctima se encontraba en el exterior.

El procesado fue capturado en flagrancia el 6 de septiembre de 2021 por servidores de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por un familiar de la agredida sobre lo que estaba sucediendo en la vivienda familiar.

El hombre fue condenado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

DRA/LFML/OLR/DSS

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.