El juez 33 penal del circuito de Bogotá condenó a  2 años y medio  de prisión a  Carlos Daniel Delgado Rozo por incurrir en el delito de  hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El juez consideró que el sentenciado, ante la falta de antecedentes  judiciales y contar con arraigo en la ciudad, se hizo merecedor a la suspensión condicional de la pena, al tiempo que  deberá cancelar tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El juez conminó al sentenciado a observar buena conducta y acatar con inmediatez los llamados de la justicia. Durante la audiencia, la fiscal del caso señaló que  el sentenciado se desempeñó como administrador del conjunto residencial La Almería de Villas del Mediterráneo, en la calle 157 con carrera 23, al noroccidente de Bogotá durante más de 8 años.

Su acción delictiva la desarrolló durante el lapso 2009 y 2010, tiempo durante el cual el dinero que cancelaban los 120 residentes del lugar para cubrir compromisos de vigilancia, servicio de televisión y otros, era invertido por el sentenciado en su pasatiempo favorito, los juegos de azar.

La fiscal indicó que  el desfalco del conjunto residencial se descubrió ante los continuos reclamos de las empresas de vigilancia y de servicios, que se quejaban del atraso de los pagos mensuales y del giro de cheques sin fondos, con los cuales se cubrían esos compromisos.

Mediante una  auditoría  especial interna  se  descubrió que  Delgado Rozo no realizaba las consignaciones del dinero en los bancos, pero si registraba las anotaciones en los libros. Al final de la audiencia, tras aceptar los cargos, siguió en libertad.