El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito condenara a ocho años de prisión a José Eduardo Segura Montaño, de 37 años de edad, como responsable de abusar sexualmente de una menor de edad, a quien habría puesto en incapacidad de resistir, en Cali (Valle del Cauca).
La Fiscalía logró probar en juicio oral que el hoy sentenciado la invitó a su casa y le dio licor hasta embriagarla para posteriormente abusar sexualmente de ella.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2021, en una vivienda ubicada en el oriente de la capital vallecaucana. Personal de la Policía Nacional materializó la orden de captura en mayo del 2022, fecha desde la cual fue privado de la libertad por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
El juzgador determinó que Segura Montaño quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la sentencia y no le otorgó ningún tipo de beneficio, por lo que debe cumplirla en centro carcelario. La Defensa apeló la decisión.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SEGM/DSC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.