El Juez Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, con funciones de conocimiento, avaló la petición de la Fiscalía y condenó a José William Angulo a nueve años de prisión como autor del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 11 de octubre de 2012 en el barrio Las Villas del municipio de Granada (Meta), sitio hasta donde llegaron las autoridades a realizar una diligencia de allanamiento. Los moradores de la vivienda impidieron el acceso, por lo que la Policía debió recurrir al uso de la fuerza para el ingreso a la misma.
En el lugar capturaron a José William Angulo, quien ocultaba dos revólveres con 29 cartuchos y otras 35 balas calibre 5.56, de uso privativo del Ejército. En la vivienda también se encontraba su compañera permanente y 4 menores de edad.
Al parecer, la comunidad denunció que en esa casa se realizaban reuniones permanentes con gente extraña, que en horas de la noche llegaba y efectuaba disparos al aire, razón por la cual la Fiscalía ordenó la verificación y posterior allanamiento del inmueble.
José William Angulo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Granada.





