El juzgado 4 penal del circuito de Sincelejo (Sucre) acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación y condenó a Francisco Manuel Barrios Ortiz a 7 años, 9 meses y 4 días de prisión.
La pena se da luego de que el juez del caso encontrara al procesado responsable del delito de tentativa de homicidio de Keila Mendoza Oliveros.
Los hechos investigados ocurrieron el 1 de junio del presente año en el barrio San Luis de la capital sucreña. El condenado se encontraba en estado de alicoramiento y con un arma traumática disparó y agredió en varias oportunidades a Mendoza Oliveros quien sufrió múltiples heridas en la espalda, brazo y cuello.
La víctima fue auxiliada por la Policía Nacional que la trasladó a un centro médico y poco después capturaron al procesado.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
MEVA/ MAGA/DB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Tribunal de Ibagué confirmó condena por homicidio culposo de un motociclista en 2015
Tribunal Superior de Ibagué confirmó condena por homicidio de un joven en 2018