Una pena de 6 años y 2 meses de prisión (80 meses) tendrá que cumplir Javier Gustavo Espitia Morales de 54 años, como responsable de los delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

La contundencia del material probatorio recopilado por la Seccional Meta permitió demostrar la responsabilidad de Espitia en los hechos ocurridos en área rural de Puerto Gaitán (Meta) en 2021, y posibilitó que el hombre aceptara cargos.

Según se logró demostrar, los hechos se presentaron en un establecimiento público al que ingresaron cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas y con armas de fuego  le hurtaron los celulares a tres personas que estaban en el lugar. También se apropiaron de una camioneta que estaba al servicio de una empresa petrolera del sector.

Una acción adelantada por la Policía y el Ejército Nacional interceptaron la camioneta en la que iban dos de los presuntos asaltantes. En desarrollo de este operativo se presentó un cruce de disparos donde resultó herido el detenido, quien iba conduciendo el automotor. Espitia fue capturado y fueron recuperados los elementos hurtados.

Luego de recibir atención médica Espitia Morales fue judicializado y recluido en la cárcel.

El condenado deberá cumplir la pena en un centro de reclusión.

 

La sentencia quedó en firme.

 

PYMP/MAGA/DMQD/DSM