El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cúcuta (Norte de Santander) condenó a nueve años y un mes de prisión a Anderson Parada Roa, como responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Los hechos investigados por la Fiscalía que originaron la sentencia ocurrieron el 22 de mayo de 2017, cuando en operativos de vigilancia y control en el barrio Pizarro de esta ciudad, fue capturado en flagrancia Parada Roa portando un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta calibre 7,65 m, un proveedor y cinco cartuchos para la misma, sin documentos soporte que justificaran su tenencia.
El hombre fue judicializado y un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, la cual fue revocada por el ente juzgador en mayo de 2018, ordenando su inmediata captura.
El procesado cumplirá la pena en la cárcel judicial Modelo de esta ciudad, donde se encuentra recluido desde febrero de 2021 por otro delito.
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/ANMP/MG