Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 8 años y 5 meses de prisión a Adán Dagoberto Reyes García, por su responsabilidad en almacenar municiones para arma de fuego en una vivienda en Puerto Carreño (Vichada), el 23 de agosto de 2024.
Durante el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado aceptó su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Fiscalía demostró que este hombre, de 54 años, durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, en un inmueble en el barrio Simón Bolívar, fue sorprendido almacenando 17 cartuchos calibre 9 milímetros, entre otros elementos. Por estos hechos, Reyes García fue capturado en flagrancia.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron el pasado 13 de febrero, en inmediaciones del sector Las Granjas de Vichada, para que cumpla la condena impuesta en centro penitenciario.
Este fallo es de primera instancia y sobre el proceden los recursos de ley.
LAZL/LMFO/AMCJ/JOPB/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





