Una Fiscalía Especializada de Quibdó (Chocó), logró una condena de seis años y seis meses de prisión, contra Séptimo Mosquera Caracas, alias Yimbo, el tío o el de La O, por los delitos de concierto para delinquir agravado e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Esto luego de que aceptara su participación, como cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organización (GDCO) Los Mexicanos en diferentes actos delictivos, entre los que están: recibir los reportes criminales de lo que hacía a diario la organización, y entregarlos a los demás cabecillas.

También coordinar las exigencias económicas que le realizan a las obras que se están construyendo en diferentes zonas de la ciudad, a tenderos, y a empresas públicas y privadas, pagó de nómina de las personas que están bajo su cargo, ordenar acciones criminales, como hurtar, asesinar, extorsionar y afectar bienes ajenos, reparar armas de fuego y guardarlas para proveérselas a los demás miembros, e instrumentalizar menores para la comisión de delitos.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios que tenía la Fiscalía, Mosquera Caracas coordinó estos hechos entre enero de 2021 y marzo de 2022 en el barrio Uribe Vélez y zonas aledañas como: Los Castillos, Suba 1 y 2 y Obapo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JLH/MG/MMO/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.