La víctima una menor de edad de 15 años, recibió un disparo en la cabeza en medio de una pelea con su pareja por celos. 

 Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación por el crimen de una menor de edad de 15 años, en Cimitara (Santander), permitieron que un juez de conocimiento condenara a Camilo Andrés Vergara Durango, pareja sentimental de la víctima.  

El hombre fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión, por los delitos de feminicidio agravado; y fabricación, tráfico, parte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2022, en una vivienda ubicada en el barrio El Centro, donde en medio de una discusión Vergara Durango de 25 años, empezó a intimidar a la víctima con un arma de fuego. La menor de edad alertó de la situación a un allegado ya que temía por su vida. 

El amigo de la víctima llegó al inmueble y trató de mediar entre la pareja sin éxito. En ese momento el hoy condenado desenfundó el arma fuego y le disparó en la cabeza a la mujer causándole la muerte en el lugar. 

Durante la investigación se determinó que la menor de edad había sido víctima de violencia física y psicológica por parte del condenado por celos, situación que desencadenó el ataque. 

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley. 

 

DRA/AMCJ/AR/DSS. 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.