El hecho se produjo cuando el sentenciado le exigió dinero a la mujer, pero el monto que ella le entregó le pareció insuficiente.
El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de conocimiento condenara a 41 años y 4 meses de prisión a un hombre señalado del crimen de su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 28 de junio en la isla de Providencia. En ese sentido, fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado.

La investigación liderada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional San Andrés determinó que el hoy condenado atacó con un arma cortopunzante a la víctima causándole la muerte.
El ataque se registró en un puesto de venta de alimentos en el que laboraba la mujer de 33 años, allí llegó el procesado a exigirle dinero. Como el monto que ella le entregó le pareció insuficiente la golpeó y en medio de la discusión la atacó con una navaja en la garganta y pecho. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las lesiones.
El sentenciado de 40 años además agredió verbalmente a otra mujer que trabajaba en el lugar. La Policía Nacional que fue alertada del crimen materializó la captura momentos después.
Desde entonces el hombre se encuentra privado de la libertad en la cárcel Nueva Esperanza en la isla de San Andrés.
Por disposición judicial el hombre también fue inhabilitado para el ejercicio de derecho y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena impuesta.
La decisión de encuentra en firme.
MEVA/AMCJ/JR/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





