Luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del Circuito de Medellín  condenó a 41 años y 8 meses de prisión a Miguel Ángel Bautista Quiroz, de 23 años, por el homicidio de una mujer que padecía síndrome de Down.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2018, en un hotel del centro de Medellín (Antioquia). La víctima y el hombre ingresaron a una habitación del inmueble donde ella prestaba servicios sexuales. En el lugar Bautista Quiroz golpeó a la en la mujer en la cabeza y el cuello, y luego la asfixió hasta causarle la muerte.

Horas después el condenado salió del sitio. El cuerpo fue hallado al día siguiente por los empleados del hotel.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, de 23 años, falleció por asfixia mecánica.

Bautista Quiroz fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado.

La defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El Juez de conocimiento ordenó la captura inmediata del condenado.

La Fiscalía habla con resultados

NAMT/MG/DA/YMAS/DSM

 

VÍNCULO: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-para-presunto-responsable-del-homicidio-de-un-hombre-en-la-habitacion-de-un-hotel-del-centro-de-medellin/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.