Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Wilmar Giraldo Úsuga a 35 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato de su excompañera sentimental, en Ocaña (Norte de Santander).
Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2022 frente al edificio en el que residía la víctima, quien se encontraba con su nueva pareja sentimental. Allí el hoy condenado, agredió verbal y psicológicamente a la mujer por sostener una relación amorosa con otra persona.
En medio de la discusión el hombre sacó un arma de fuego y atacó a las dos personas causándoles la muerte de forma inmediata. Posteriormente huyó del lugar en una motocicleta.
Giraldo Úsuga aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad por los delitos de feminicidio, y homicidio ambos agravados, además fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hombre fue capturado el 25 de mayo de 2022, por uniformados de la Policía Nacional en Bucaramanga (Santander) y continuará privado de la libertad en la cárcel Modelo de Cúcuta.
MPHA/AMCJ/LYBT/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.