Edyson Alexander Quintana Hernández fue condenado a 35 años 9 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Los Patios (Norte de Santander), que lo encontró responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

Los hechos ocurrieron 1 de agosto de 2019, dentro de un supermercado, ubicado en Las Palmeras en Villa del Rosario (Norte de Santander), donde el hoy condenado atacó con arma de fuego a John Edinson Castañeda Rojas, causándole la muerte. Además, hirió de gravedad a Alexa Yahely Criado Jácome. 

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que Quintana Hernández recibió la suma de $10’000.000 para cometer el ataque, en el cual debía disparar contra cualquier persona que estuviera en el establecimiento comercial como advertencia a los propietarios por el no pago de las exigencias económicas que les estaban realizando grupos de delincuencia común.

El hombre fue capturado en octubre del mismo año y se encuentra recluido en la cárcel judicial Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

La sentencia fue objeto de recurso de apelación parte de la defensa.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DATO/MG