El agresor le propinó a la víctima múltiples heridas, porque ella no quería continuar con la relación sentimental.
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un hombre de 55 años aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de su compañera sentimental en hechos ocurridos en zona rural de Yopal (Casanare), en septiembre de 2025.
Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y lo condenó a 31 años y 3 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.
La Fiscalía demostró que el agresor llegó hasta la finca donde trabajaba su compañera sentimental y la atacó con un arma cortopunzante. Este hombre ingresó por una ventana de la residencia y procedió a lesionar a la víctima, generándole varias heridas que le causaron la muerte.
Adicionalmente, el juez lo condenó a la pena accesoria de inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismos sustitutivos o subrogados.
Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





