Carlos Andrés López, conocido como alias Chica, fue condenado a la pena de 31 años y 6 meses de prisión (378 meses) por secuestro extorsivo en concurso homogéneo con hurto calificado, por hechos ocurridos en el año 2014 en Pereira (Risaralda).

El Juzgado 1° Penal Especializado de la ciudad acogió los elementos presentados por la Fiscalía y tuvo en cuenta la aceptación de cargos que hizo el procesado por el secuestro, el día que daría inicio la audiencia de juicio oral.

A sus escasos 23 años el joven tiene en su haber más de 19 investigaciones por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y fuga de presos, entre otros.

El caso por el que fue condenado ocurrió el 25 de abril de 2014, cuando ingresó a un condominio ubicado en el corregimiento de Cerritos de la capital risaraldense y desde el celular de la empleada de servicio, llamó al dueño y le dijo que si no le daba la suma de $2 millones acabaría con la vida de la mujer, de su hijo recién nacido quien se encontraba al cuidado de la mujer, así como su hija mayor y el novio de esta. Allí hurtó elementos avaluados en $7 millones.

Su detención mediante orden de judicial se hizo efectiva el 4 de septiembre de 2014. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad Picaleña de Ibagué (Tolima).

 

 

PAAM/DLBM