Luego de valorar el conjunto de pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Edison Arley Posada Posada, alias Morcilla o Cucaracho, por el crimen del ciclista profesional Marlon Alirio Pérez Arango.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el deportista fue asesinado con arma cortopunzante la noche del 3 de octubre de 2024, en la vereda Camargo, sector Los Tanques de El Carmen de Viboral, en el oriente antioqueño.
Las labores de policía judicial permitieron demostrar que el día de los hechos, la víctima y el victimario estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas en un establecimiento comercial en compañía de una mujer.
Posteriormente, se dirigieron a la casa de Pérez Arango, pero antes de llegar al inmueble el sentenciado atacó a la víctima con un cuchillo y le ocasionó la muerte.
La Fiscalía probó que después del homicidio, alias Morcilla fue visto con una ropa distinta a la que usaba antes de los hechos, para evitar ser identificado.
Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por la lesión que recibió en el cuello.
Por esos hechos Posada Posada, de 36 años, quien se encuentra privado de la libertad fue declarado responsable del delito de homicidio agravado.
La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.
LFML/CMJR/DSA/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





