La contundencia el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenciara a 22 años y 6 meses de prisión a Jeisson Andrés Betancur David, quien reconoció haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 22 de febrero de 2021 en el barrio Belén Nogal de la capital antioqueña, el hoy sentenciado conducía una moto de la cual descendió una persona no identificada y dio muerte con arma de fuego al comerciante Albeiro de Jesús Cardona Henao, residente de la zona.

Los investigadores establecieron que una vez ejecutado el homicidio, el conductor de la moto llevó al sicario hasta un lugar cercano donde lo esperaba un taxi tripulado por Alexander Jiménez Escobar quien también está privado de la libertad en el marco de la misma investigación.

Betancur David, de 30 años de edad, y quien fue capturado horas después del crimen, llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía durante la audiencia preparatoria y aceptó los cargos imputados.

En el mismo fallo el juez ordenó devolver a su legítima propietaria la moto que había sido inmovilizada dentro del proceso penal.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFML/MAGA/JBE/DSFMED

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.