Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 21 años y 6 meses de prisión a un hombre responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y demanda y explotación sexual comercial con menor de 18 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en zona rural del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá) donde el hoy condenado sometió a múltiples vejámenes sexuales a su hijo, de 13 años.
La fiscalía demostró que el sentenciado le prometió a la víctima la compra de una atarraya para que accediera a sus pretensiones sexuales; además de amenazarlo para que no contara los vejámenes de los que fue víctima.
Producto de la agresión el menor reportó graves afectaciones a su salud que en la actualidad lo obligan a tomar drogas psiquiátricas.
El hoy condenado fue capturado por la Policía el mismo día de los hechos.
DRA/LMFO/MAGA/FPW/DMM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.