De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la víctima fue atacada con un martillo mientras dormía. 

 

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a 20 años y 10 meses de prisión a Yeison Rafael Durán Montenegro, de 25 años, por atentar contra la vida de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Aranjuez de Medellín (Antioquia), la madrugada del 16 de abril de 2019. Ese día el procesado atacó con un martillo a su pareja mientras dormía.  La mujer, de 28 años, fue lesionada de gravedad en la cabeza al punto de requerir 18 puntos de sutura.

Por estos hechos el agresor fue capturado por servidores de la Policía Nacional poco después de incurrir en el ataque, cuando intentaba abandonar el sector.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín; un día antes del atentado, la mujer le había expresado al victimario su deseo de terminar la relación debido a los celos constantes y a las conductas controladoras en su contra.

El 28 de agosto de 2020, un juez de conocimiento de Medellín sentenció a Durán Montenegro a 10 años de prisión por el delito de lesiones personales agravadas. El funcionario judicial consideró que se trató de un caso de violencia de género, en un contexto de relaciones de pareja.

Dicha determinación fue apelada por la Fiscalía pues consideró que la conducta delictiva cometida no corresponde a lesiones, sino a una tentativa de feminicidio agravado. La corporación judicial acogió los argumentos del organismo acusador y decidió duplicar la pena impuesta al ahora condenado.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

LFML/MAGA/MG/CU/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.