La Fiscalía logró demostrar su culpabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado. La mujer vendría siendo sometida a un ciclo de violencia desde el año 2012. 

La Fiscalía a través de un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró fuera emitido fallo condenatorio en contra de Jesús David Abril Betancourt por el delito de feminicidio tentado agravado del que fue víctima en enero del año 2018 y abril del año 2019, al ser sometida a fuertes golpizas y herirla con arma blanca.

Es así como el hombre deberá purgar una condena de 20 años y 10 meses de prisión en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, centro de reclusión donde permanece desde su captura en diciembre del 2020.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI y de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Fiscalía.
El hombre fue detenido en diciembre del año 2020 por investigadores del CTI en un trabajo conjunto con la Policía Nacional.

‘Obsesión’ como fue denominado este caso por las autoridades el cual fue priorizado por la gravedad de la conducta cometida por el hoy condenado, comprendió dos episodios de violencia de género en los cuales corrió peligro la vida de la víctima.

El primero ocurrió el 28 de enero del año 2018, en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué donde la agredió con una navaja causándole heridas de gravedad en varias partes de su cuerpo.

El otro hecho tuvo ocurrencia el 27 de abril del año 2019 en horas de la madrugada en el barrio Modelia I de la misma ciudad, donde la intentó estrangular en medio de una discusión. Por esta agresión la afectada tuvo una incapacidad médico legal de 10 días.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

PAAM/LYBT/RLM/AMBV/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.