El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, un juez de conocimiento condenó a 24 años y 4 meses de prisión a un hombre de 23 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, la noche del 31 de julio del año 2024, el hoy sentenciado agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años y le causó 4 heridas que pusieron en riesgo su vida.
La menor fue atacada en el barrio Santo Domingo de la capital antioqueña, mientras visitaba la casa de una de sus tías, en donde también residía el agresor.
La Fiscalía demostró que el ataque fue perpetrado como un acto de venganza contra la madre de la niña, a quien el victimario culpaba de la pérdida de su mano derecha.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y antes de iniciarse el juicio oral, decidió aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía.
La sentencia quedó en firme.
LFML/SM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.