Inicio Noticias Condenado a más de 19 años de prisión por el feminicidio...

Condenado a más de 19 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental en Arboletes (Antioquia)

Ante la contundencia de las pruebas recaudadas de la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a  19 años y 6 meses de prisión a Hernando Blanquicet Cuadrado por su responsabilidad en el delito de  feminicidio.

En la foto aparece de espaldas el procesado, acompañado de dos uniformados de la policía.
Condenado por el feminicidio de su pareja en Arboletes (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada, los hechos ocurrieron el municipio de Arboletes (Antioquia),  la madrugada del 4 de febrero de este año, cuando el hoy procesado, de 24 años, en medio de una discusión con su pareja sentimental la atacó con arma blanca, causándole la muerte. 

Durante la investigación se determinó  que durante el tiempo que duró la relación afectiva, la mujer de 32 años,  fue víctima de un ciclo de violencia física y psicológica por parte del hoy condenado. 

La sentencia fue proferida por un juez penal del circuito de Turbo (Antioquia) este 4 de abril, cuando el hombre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos, antes de dar inicio a la audiencia de acusación.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional minutos después del hecho y en esa oportunidad, decidió no allanarse a los cargos imputados

 

 

 

 

 

LFML/FC/MG/DSPB/DSA

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil