Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena fueron suficientes para que un juez de conocimiento condenara a 18 años y 2 meses de prisión a un hombre que agredió sexualmente a la hija de su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación las agresiones ocurrieron entre julio de 2019 y 2020 en el barrio La Esperanza de Cartagena, donde el hombre de 45 años, aprovechaba la discapacidad cognitiva de su hijastra para someterla a vejámenes sexuales.

Labores de policía judicial evidenciaron que producto de estos abusos la víctima, de 29 años, quedó en embarazo.

La Fiscalía General de la Nación imputó al procesado el delito de acceso carnal violento con incapacidad de resistir. Por estos hechos el padrastro se encuentra recluido en centro carcelario de La Heroica.

Esta sentencia se encuentra en firme.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía General habla con resultados.

 

 

MEVA/MAGA/IC/DSB

 

Le puede interesar:

 

La Fiscalía General logró que cuatro hombres y una mujer fueran condenados por delitos sexuales contra ocho menores de edad 

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años en Mitú

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.